Política

Admite Sánchez Zavala que diputados “quedaron a deber”


Lectura 1 - 2 minutos
Pese a los resultados, Sánchez Zavala fue generoso con su propio trabajo y aseguró que él hizo su mejor esfuerzo.
Pese a los resultados, Sánchez Zavala fue generoso con su propio trabajo y aseguró que él hizo su mejor esfuerzo.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Admite Sánchez Zavala que diputados “quedaron a deber”


Pese a los resultados, Sánchez Zavala fue generoso con su propio trabajo y aseguró que él hizo su mejor esfuerzo.
  • Like
  • Comentar

En el marco de la última sesión ordinaria de Pleno del segundo período, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erick Sánchez Zavala, reconoció que no dieron los resultados esperados por la ciudadanía.

"Les quedamos (a deber). Yo hice mi mayor esfuerzo, yo puedo evaluar, y en lo personal hice mi mayor esfuerzo, estoy contento en buena manera, pero no sé, un seis, siete o reprobados, no sé, la ciudadanía es el mejor juez y ellos tendrán que dar su calificación", manifestó.

El legislador panista aseveró que las circunstancias políticas afectaron el trabajo legislativo y provocaron un rezago importante, en referencia a que su intento por controlar la Junta Política y de Gobierno provocó que se rompiera la unidad del Congreso y su propio grupo careciera durante seis meses de los votos necesarios para lograr la mayoría calificada, lo que paralizó el trabajo legislativo.

"Por circunstancias propias de la política no hemos podido avanzar en cuestiones tangibles, yo sí lo quisiera decir, cuestiones reales que no hemos podido avanzar. Sí avanzamos en algunos nombramientos, decretos, pero me parece que en el tema primordial, que es la salud, seguimos quedando a deber y no pudimos hacer nada en inseguridad", señaló.

Durante su informe por el cierre del segundo periodo, el presidente de la Mesa Directiva aseguró que aprobaron 108 dictámenes y se atendieron diversas resoluciones judiciales.

Sánchez Zavala no descartó que se convoque a un período extraordinario de sesiones para desahogar los temas pendientes y abatir el rezago que se generó tras seis meses de parálisis.

Durante la última sesión ordinaria se lograron aprobar cerca de 70 dictámenes de pensiones y jubilaciones, así como decretos de reforma en materia de salud y medio ambiente.

Finalmente, los legisladores tomaron protesta al quinto integrante de la Diputación Permanente, que es la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, y como suplente a Erika Hernández Gordillo, para luego instalar dicho órgano que actuará durante el receso legislativo que concluirá el 31 de agosto.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,892 Posts 56,504,110 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Gabriela Marín asumió la diputación por Morelos Progresa
Sig. Alcaldías incumplen a medias con la entrega de su atlas de riesgo

Hay 7724 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.