Así lo expresó este jueves durante una reunión de trabajo con el personal que lo acompañará en el cumplimiento de su nuevo encargo.
“La instrucción es estar cerca del gobierno estatal, la instrucción muy concreta del secretario Alonso Lujambio es buscar mayores recursos para el ámbito local en materia educativa, vigilar, orientar y apoyar para que el nivel educativo suba en Morelos en cuanto a la calidad educativa”, expresó Rodríguez Martínez.
Precisó que una primera encomienda del titular de la SEP, Alonso Lujambio Irazábal, es apoyar al gobierno de Marco Adame Castillo en el Acuerdo Estatal por el Desarrollo, la Seguridad, la Justicia y la Paz en las instituciones educativas.
En ese sentido, comentó que acompañará a las autoridades estatales en visitas a escuelas de nivel básico para impartir pláticas sobre la importancia de que los niños sean generadores de paz, así como para fomentar la cultura de la denuncia.
José Luis Rodríguez señaló que otro de los temas más sentidos en las comunidades morelenses es la infraestructura educativa, por lo que en coordinación con el gobierno del estado se buscará la gestión de mayores recursos económicos para la reparación de escuelas.