Confía diputado en consensos para atender el rezago legislativo.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erick Sánchez Zavala, descartó prácticamente un período extraordinario de sesiones para el presente mes y afirmó que será a partir de agosto cuando los nueve partidos con curules generen los consensos para atender el rezago legislativo, principalmente para concretar los nombramientos públicos pendientes.
El legislador panista señaló que en octubre próximo recibirán la propuesta del Paquete Económico para el 2023 del Poder Ejecutivo, lo que limitará el tiempo a los legisladores para atender el rezago.
Por ello, afirmó que los 20 diputados tendrán que trabajar en generar acuerdos para aprobar con mayoría de votos las designaciones de tres magistrados que están pendientes desde el primer año de la LV Legislatura, así como de los titulares de los órganos de control, entre otros asuntos.
"Son muchos temas los que están en puerta; las designaciones que están pendientes en el Tribunal Superior de Justicia, el Tribunal de Justicia para Adolescentes, el Instituto de la Mujer y otros organismos autónomos. Ese es el gran reto para concretar los nombramientos que se requieren. Es voluntad de todos los 20 que integramos el Congreso", refirió.
En cuanto a la discusión del Paquete Económico para el 2023, afirmó que este año los diputados están obligados a aprobarlo, después de que en este 2022 no se contó con un presupuesto vigente por la falta de consensos.
"Ya pasó un año, viene nuevamente el primero de octubre, recibimos el paquete presupuestal y también ese va a ser un tema de discusión", apuntó.