Política

Impugnan resultados en tres distritos en elección de Morena


Lectura 1 - 2 minutos
Impugnan resultados en tres distritos en elección de Morena
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Impugnan resultados en tres distritos en elección de Morena


  • Like
  • Comentar

Hasta ayer se contabilizaban nueve juicios ciudadanos.

Varios juicios para la protección de los derechos político electorales de la ciudadanía fueron iniciados ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar los resultados de la elección de consejeros por Morelos del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


Hasta ayer se contabilizaban nueve juicios ciudadanos promovidos por militantes que se inconformaron con los registros de aspirantes y los resultados de la elección de consejeros en los distritos I con cabecera en Cuernavaca, IV con cabecera en Jojutla y V con cabecera en Yautepec, que se realizó el pasado 31 de julio.


En los juicios de la ciudadanía 796 y 834 se impugnó la resolución emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA en el expediente CNHJ-MOR-184/2022.
En tanto que en el juicio  803 fue objetada la resolución emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA en el expediente CNHJ-MOR-231/2022, que confirmó la elegibilidad de 13 personas como aspirantes a congresistas nacionales por el distrito electoral I en Cuernavaca.


En los juicios 797, 801 y 802 fue recurrida la elección de consejeros en el Distrito IV con cabecera en Jojutla. En el juicio 836 fue impugnado el cómputo en el Distrito V con cabecera en Yautepec.


En el juicio 847, Carmen Pochotitla  Tlaltizcapa alegó la ilegal elección de la candidata Emili Carolina Durazco Pauceno, porque presuntamente su registro fue aprobado en una lista fuera del plazo legal previsto en la convocatoria al III Congreso Nacional de Morena en el V Distrito, con cabecera en Yautepec.


Adicionalmente, en el juicio 835, promovido contra de la resolución el expediente CNHJ-MOR-351/2022, por la cual, entre otras cuestiones, se confirmó el registro como candidato –cuyo nombre no fue especificado en estrados- a congresista nacional de ese partido por el estado de Morelos.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,599,206 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian opacidad en elección de magistrado
Sig. No habrá periodo extraordinario en el Congreso, confirman

Hay 4811 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.