Expresó que hasta el momento la PGR no le ha proporcionado mayor información sobre el motivo del arraigo de Bosco Castañeda, pero mediante los informes que le sean requeridos por el juez federal, una vez que admita la demanda de amparo, podrá acceder a los datos y comenzar con la estrategia de defensa de su representado.
Incluso, adelantó que solicitará las bitácoras de la Policía de Cuernavaca para contrarrestar las supuestas declaraciones de Víctor Manuel Valdés Arteaga alias 'El Gordo Varilla”, quien supuestamente declaró que Juan Bosco Castañeda daba protección al Cártel del Pacífico Sur por 15 mil pesos mensuales.
Dijo que estos registros ubicaran en tiempo y espacio las actividades del ex comandante, y deberán contrastarse con las declaraciones del presunto integrante del CPS.
Asimismo, consideró que son meras especulaciones las versiones que intentan vincular a Bosco Castañeda con el caso Sicilia, ocurrido el 27 de marzo pasado, y el secuestro del ciudadano suizo Oliver Tschumi, perpetrado el 19 de diciembre de 2010.
Afirmó que por el momento no hay elementos que vinculen a su cliente en actividades ilícitas e insistió en que se buscará desvirtuar el cargo de portación de arma de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, ya que en el momento de su detención por este cargo Juan Bosco Castañeda no poseía ninguna arma de alto poder y se demostrará con los videos de su aprehensión.