Clausuran seminario de formación de perros.
La Fiscalía General del Estado certificó a un grupo de perros preparados para realizar labores de búsqueda de restos humanos y drogas, durante la realización del seminario de formación de perros de trabajo.
En total se entregaron 17 certificaciones a ejemplares caninos y 71 constancias de participación a binomios participantes de distintas instituciones de los estados de Morelos, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Querétaro y Veracruz, así como a la Unidad Canina de Protección Civil de la Iglesia de la Luz del Mundo y a entrenadores independientes.
El seminario tuvo como finalidad elevar la capacidad de los canes para la búsqueda y rescate, detección de narcóticos, explosivos, sustancias aromáticas, restos humanos, rastreo, guardia y protección en sus diferentes especialidades.
Al clausurar el seminario, el fiscal estatal, Uriel Carmona Gándara precisó que cuatro ejemplares caninos de la FGE fueron certificados en búsqueda de restos humanos y narcóticos.
Resaltó que se busca fortalecer las capacidades de las instituciones y se garantiza a la sociedad un trabajo eficiente en donde se utilicen todas las herramientas que permitan mejores resultados en la investigación ministerial y las labores en materia de procuración de justicia.
En su intervención, Omar Olaís Hernández, encargado de la Unidad Canina de la Fiscalía de Guerrero, resaltó que las labores de las unidades caninas son atender necesidades de sociedad para la búsqueda, investigación y la atención de delitos, y son los ejemplares caninos el pilar fundamental para el trabajo desarrollado para edificar labores policiales y de investigación.