En el Poder Judicial estatal prevalece la estabilidad laboral y la actividad jurisdiccional se ejerce sin contratiempos, asegura el magistrado presidente.
Luis Jorge Gamboa Olea, representante del Poder Judicial del Estado de Morelos, realizó un recuento de los primeros días de gestión y aseguró que en este tiempo enfiló a la administración de justicia hacia una mejora permanente.
Bajo el lema “100 días sin descanso, actitud que transforma”, realizó un primer corte de su administración, luego de que el pasado 18 de mayo comenzó su periodo como magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Aseguró que, contrario a lo que se especuló al inicio de su gestión, prevalece la estabilidad laboral y la actividad jurisdiccional se ejerce de sin contratiempos.
Destacó que el Poder Judicial mantiene un diálogo permanente con el Congreso local y el Ejecutivo estatal para impulsar una agenda legislativa enfocada al fortalecimiento de la impartición de justicia en Morelos.
En este micro informe, el magistrado presidente detalló que recorrió todos los inmuebles del Poder Judicial, evaluó la condiciones de cada sede judicial e impulsó la dignificación de espacios tanto para el personal como para los usuarios de los mismos.
Recordó que hace unos días se otorgó el incremento salarial del cinco por ciento a los trabajadores del Poder Judicial del Estado de Morelos y la reactivación del reconocimiento a empleados por años de antigüedad y la puesta en marcha por primera vez del Programa de Apoyo a la Educación.