La actividad legislativa continúa detenida, reconoce diputada.
El Congreso del estado seguirá paralizado esta semana, debido a que continúa la falta de acuerdos entre los legisladores para la renovación de la Mesa Directiva y de la Junta Política y de Gobierno (JPyG).
La diputada de Redes Sociales Progresistas (RSP), Erika Hernández Gordillo, confirmó que hasta el momento el actual presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez Zavala, no los ha convocado a reiniciar las negociaciones para la renovación de los órganos de gobierno.
Lo anterior, ante la intención del legislador panista de permanecer al frente de la Mesa Directiva por segundo año consecutivo.
No obstante, la diputada Erika Hernández sostuvo que existe un acuerdo de mayoría para que se renueve dicho órgano, así como la Junta Política y de Gobierno.
La declarante reconoció que mientras no haya acuerdos para integrar los órganos legislativos la agenda del Congreso del estado seguirá parada.
"Estamos viendo (la forma de) destrabar la Mesa, la Junta y las comisiones y sobre eso seguir destrabando los demás temas, porque tenemos temas de iniciativa, de presupuesto", añadió.
Hasta el momento la Mesa Directiva tampoco ha convocado a reunión de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos.
En este sentido, Hernández Gordillo dijo que se prevé que sea hasta la próxima semana cuando se reactive la agenda, si es que en los próximos días se logran acuerdos entre los partidos.