Para la presidencia de la Mesa Directiva se impulsa a una mujer, afirma el legislador.
Antes de que concluya el mes de septiembre habrá acuerdos para la renovación de los órganos de gobierno, así lo afirmó Julio César Solís Serrano, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), cuya propuesta a presidir la Mesa Directiva es su compañera de bancada, la diputada Luz Dary Quevedo Maldonado.
En entrevista, el legislador local afirmó que la parálisis legislativa no se prolongará más allá del presente mes, pues insistió en que existen coincidencias entre los representantes de las fuerzas políticas al interior del Congreso del estado de renovar la Mesa Directiva y la Junta Política y de Gobierno (JPyG).
"En estos momentos ya empezamos a platicar y creemos que sí habrá renovación de los órganos", reiteró.
En este sentido, sostuvo que también la propuesta de la mayoría de los legisladores es que sea una mujer la que presida el Congreso del estado, "y, vamos a proponer, desde luego, a nuestra diputada Luz Dary Quevedo".
Señaló que a pesar que para el inicio del segundo año legislativo no se lograron acuerdos para la renovación de la Mesa Directiva, "aún estamos en tiempo y forma, pues la ley no señala tiempos".
Por otro lado, el diputado Solís Serrano sostuvo que para el 2023 tendrá que asignarse un aumento presupuestal para la Comisión Estatal de Seguridad (CES), que deberá estar etiquetado para la contratación de policías y la compra de cámaras de videovigilancia y patrullas.
Expresó que tuvo el primer acercamiento con el comisionado estatal, a fin de analizar la propuesta que hizo para la asignación de mil 500 millones de pesos como presupuesto de la corporación para el 2023.