Política

Los diez hospitales de la SS tienen déficit de médicos


Lectura 1 - 2 minutos
Héctor Barón Olivares.
Héctor Barón Olivares.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Los diez hospitales de la SS tienen déficit de médicos

Héctor Barón Olivares.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • (1 Like)
  • Comentar

La convocatoria está abierta para contratar personal médico, insiste el titular de SSM.

El déficit de médicos, sobre todo de especialistas, en los Servicios de Salud de Morelos (SSM) es de alrededor de entre el 25 al 30 por ciento en los diez hospitales de la institución.  

Así lo informó el director de los Servicios de Salud de Morelos, Héctor Barón Olivares, quien indicó que la convocatoria está abierta para contratar personal médico, aunque recalcó que para realizar el procedimiento administrativo correspondiente para otorgar bases hace falta la autorización de la Federación.  

Dijo que pueden reclutar personal mediante un contrato de prestación de servicios médicos, aunque este reclutamiento no ha sido fácil, porque -insistió- que Morelos debe competir con otros estados para contratar a los médicos especialistas, lo mismo con trayectoria o recién egresados.  

Comentó que estos especialistas podrían tener contrato, pero las plazas vacantes están en hospitales un tanto alejados, como Axochiapan, Jonacatepec u Ocuituco: “muchas veces a ellos no les conviene desplazarse, por ello la contratación no es inmediata o por falta de disposición”, anotó.  

El funcionario estatal recordó que este tema fue expuesto incluso durante su comparecencia ante los legisladores locales, a quienes se les solicitó considerar en la aprobación del presupuesto este aspecto. Se requiere de especialistas en diversas áreas como cirujanos y anestesiólogos.  

Ante la posibilidad de contratar a médicos cubanos, Barón Olivares dijo que SSM está a la espera de los lineamientos que emita la Federación en este rubro y no descartó dicha posibilidad.  

Añadió que en algunos casos también hacen falta médicos generales para atender por ejemplo, el turno nocturno en los servicios de urgencias.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,188,173 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Aseguradoras deben acreditar que clientes conocieron condiciones del contrato
Sig. Próximas, convocatorias para designar dos magistrados: Cano

Hay 5401 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.