También el Congreso debe avanzar en la designación de titulares de órganos de control interno de organismos constitucionales autónomos, señala diputada.
En los próximos días la Junta Política y de Gobierno (JPyG) emitirá las convocatorias para la designación de un magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) y otro del Tribunal de Superior de Justicia (TSJ), según adelantó el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Óscar Cano Mondragón.
El legislador insistió en que el órgano colegiado del Congreso local debe desahogar los nombramientos que están pendientes desde el año pasado y que afectan a la operatividad de instituciones, como en este caso el TSJ y el TJA.
Cano Mondragón refirió que se prevé que esta misma semana se puedan lograr los acuerdos para emitir las dos convocatorias y con ello iniciar los procesos de designación.
Por su lado, la diputada del Partido Encuentro Social (PES) Mirna Zavala Zúñiga refirió que también se debe dar continuidad a los procesos de designación de los titulares de los órganos de control interno de los organismos constitucionales autónomos, que se iniciaron el año pasado y que por falta de consensos no se han concretado.
Ambos coordinadores parlamentarios coincidieron en que se deben generar los consensos de mayoría para que la JPyG logre abatir el rezago que acumuló durante el primer año de la legislatura.