Política

En prisión preventiva exedil de Tlaquiltenango


Lectura 2 - 3 minutos
En prisión preventiva exedil de Tlaquiltenango
Política
Lectura 2 - 3 minutos

En prisión preventiva exedil de Tlaquiltenango


  • Like
  • Comentar

Un juez de control decretó la prisión preventiva para el ex presidente municipal de Tlaquiltenango Enrique Alonso Plascencia, quien hace unos días fue detenido con un vehículo con reporte de robo y armas.
En audiencia, la Fiscalía Regional Sur Poniente formuló imputación al ex edil por los presuntos delitos de posesión de vehículo de procedencia ilícita, portación de arma de fuego sin licencia y resistencia de particulares.


El juez de control calificó como legal la detención y determinó imponerle la prisión preventiva, ante el riesgo de sustracción de la justicia, hasta el desarrollo de la audiencia de vinculación a proceso.
En tanto, a los hombres identificados como Mario Higinio “N” y José “N”, que fueron detenidos junto con el ex alcalde, se les imputó el delito de resistencia de particulares y se les impuso medidas cautelares diversas.  


Esta es la segunda vez que es detenido el ex alcalde. El 26 de abril de 2018, cuando realizaba campaña como candidato independiente a diputado federal por el IV Distrito de Morelos, fue arrestado como sospechoso del homicidio de un hombre identificado como Adán “N”, perpetrado días antes en la cabecera municipal de Tlalquiltenango.


El entonces titular de la Comisión de Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, acusó públicamente a quien también era presidente municipal de pertenecer al cártel de “Los Rojos. Días después, el 2 de mayo, el juez de control decretó la no vinculación a proceso, al no haber indicios que lo implicaran en el delito que le fue imputado.


Ahora, de acuerdo con la FGE, cerca de las 22:05 horas del 29 de septiembre de este año, elementos de la Policía Morelos adscritos a Puente de Ixtla que realizaban recorridos por el poblado de San José Vista Hermosa, observaron dos camionetas que viajaban a exceso de velocidad y con las luces frontales apagadas.


Los elementos policiales les marcaron el alto, pero los individuos que descendieron de la unidad marca BMW, color blanco, con placas de circulación del estado de Guerrero huyeron a pie.
Los uniformados lograron detener al vehículo Volkswagen Tiguan color café con placas de circulación HDA4524, también de Guerrero, conducida por Enrique Alonso, de 41 años de edad, ex munícipe de Tlaquiltenango y exdirector del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del estado (IDEFOMM).


En la revisión de seguridad, al ex edil se le decomisó una pistola escuadra calibre .380, con el cargador abastecido con 18 cartuchos útiles, y al solicitar información de la camioneta a través del área de Plataforma México se conoció que dicha unidad cuenta con reporte de robo vigente, originado en la ciudad de Cuernavaca el 27 de agosto de 2022.


Del automotor descendieron dos hombres, que -según el reporte de la CES-  insultaron a los oficiales e intentaron agredirlos físicamente y desarmarlos, pero los uniformados lograron someter a Mario Higinio “N”, de 54 años, y José “N”, de 44 años, quienes fueron acusados del delito de resistencia de particulares.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,637,107 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El presupuesto del Congreso aumenta en 55 millones
Sig. Piden investigar a municipios por uso de recursos para el agro

Hay 4905 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.