Central Campesina Cardenista solicita auditar el manejo de los recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico FAEDE.
La Central Campesina Cardenista (CCC) llamó a la Fiscalía Anticorrupción y a las instancias de fiscalización a auditar el manejo de los recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), los cuales han sido entregados a los municipios y que estos han aplicado a su antojo.
Así lo sostuvo el representante de dicha organización campesina, Humberto Sandoval Zamora, quien aseguró que públicamente se dijo que ese fondo debería ser destinado al campo, pero no ha sido así.
“El FAEDE se ha convertido en la caja chica de los presidentes municipales, no se distribuye en lo que dice la ley, supongo que el Congreso puede auditar ese dinero que no está llegando”, aseveró, al sostener que tampoco existen los consejos de desarrollo municipal que por ley deberían observar la transparencia de la aplicación de ese dinero, pero ni siquiera existen en todos los municipios.
Anotó que hasta donde tiene conocimiento se trata de casi 300 millones de pesos que estaban dirigidos a los 36 municipios, pero que no se han distribuido entre los productores.
Además, el líder de la CCC llamó al gobierno del estado a que -después de cuatro años de haberlo solicitado- se instale por fin el consejo estatal de desarrollo rural sustentable y que ahí se revise la política pública que tiene que ver con el campo morelense.