Política

Exregidor de Cuernavaca obtiene su libertad


Lectura 1 - 2 minutos
Exregidor de Cuernavaca obtiene su libertad
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Exregidor de Cuernavaca obtiene su libertad


  • Like
  • Comentar

Será testigo clave de la FECC contra el exalcalde Antonio Villalobos.

El ex regidor de Cuernavaca, Jesús Martínez Dorantes, pasó de imputado a testigo clave de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) para sostener las acusaciones en contra del ex alcalde capitalino, Antonio Villalobos Adán, y otros ex regidores coimputados por el presunto desvío de nuevo millones de pesos y otras investigaciones relacionadas con irregularidades en la administración municipal pasada.


La mañana del domingo trascendió que el ex concejal obtuvo su libertad al convertirse en testigo por “criterio de oportunidad”, luego de que el pasado 30 de septiembre la fiscalía anticorrupción le imputó la presunta comisión del delito de ejercicio abusivo de funciones y un juez de control le impuso la prisión preventiva oficiosa, y el pasado 6 de octubre decretó la vinculación a proceso y ratificó la medida cautelar.


Por la tarde, la FECC confirmó la excarcelación del ex regidor y que su situación de imputado cambió a testigo, ya que se comprometió a aportar datos de prueba para sostener  procesos penal en contra de ex funcionarios municipales.


“La Fiscalía Anticorrupción informa que, Jesús "N" aportó datos que corroboran y robustecen las investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público, sobre el desvío de más de 9 millones de pesos de las aportaciones de trabajadores del Sapac al Instituto de Crédito, por lo que, este día, en audiencia, un Juez de Control le otorgó criterio de oportunidad.


“Jesús "N" aportó información contundente para la investigación referida, así como datos trascendentales de tres investigaciones más para esclarecer los hechos relacionados con diversos desvíos de recursos de la anterior administración del municipio de Cuernavaca, por lo cual, se convertirá en testigo sustancial en el conjunto indagatorias realizadas para combatir la corrupción”, informó la FECC en un escueto comunicado.


Actualmente, el ex alcalde emanado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Antonio Villalobos, y dos ex regidores más se encuentran sujetos a proceso y en prisión preventiva por el presunto delito de ejercicio abusivo de funciones

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,614,791 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Crisis en el campo continuará en 2023: UNTA
Sig. Luis Flores Barrios será titular de FIDAI

Hay 4689 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.