En entrevista, el titular del sector educativo dijo que en el estado se dará seguimiento al programa de “Comunidad Segura” que está orientado fundamentalmente a construir mediante el acercamiento con padres de familia comunidades cada vez más seguras en las escuelas y su entorno.
Luego de que el dirigente del sindicato magisterial, Luis Manuel Rodríguez Olvera, señalara que este asunto no está en la mesa ni en la agenda, el secretario descartó completamente que se aplicaran las pruebas toxicológicas a académicos y demás personal que laboran en centros educativos de distintos niveles.
El funcionario estuvo como testigo de honor en el acto de la firma oficial entre la Comisión Estatal del Medio Ambiente y el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos, el cual llevará a cabo diversas actividades durante este mes.
A partir de este jueves, los más de 10 mil alumnos del subsistema habrán de colaborar en los programas de combate a la contaminación; entre otras actividades, recopilarán pilas y aceite quemado que a su vez serán confinados de manera adecuada por la CEAMA.
Los jóvenes de todos los planteles iniciaron este 2 de junio el concurso denominado “Rally Ecológico” con el fin de reunir el mayor número de los contaminantes antes mencionados.
La premiación de los planteles ganadores del “Rally Ecológico” será el 29 de junio al interior del Parque Ecológico Chapultepec (PECH), donde se dará el banderazo de salida a los camiones que llevarán las pilas recolectadas al estado de Nuevo León, donde se recicla el material.