Lamenta Centro de Investigación "Morelos Rinde Cuentas" la negativa del Congreso local de realizar los procedimientos sin intereses de grupo y partidistas.
Los diputados locales alistan nuevos nombramientos en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) y en los órganos de control interno, por lo que el codirector del Centro de Investigación "Morelos Rinde Cuentas", Roberto Salinas Ramírez, advirtió que esos procesos de designación son poco transparentes y dirigidos.
En entrevista, Salinas Ramírez lamentó la negativa de los legisladores locales a establecer procesos de designaciones públicas más transparentes y alejadas de intereses de grupo y partidistas.
Refirió que como ya sucedió con otros nombramientos como el de la titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos y el magistrado presidente del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (Tuja), otras designaciones en puerta también se llevarán a cabo por determinación de un grupo de legisladores y por intereses partidistas.
"El compromiso que hicieron los legisladores, de impulsar una reforma para transparentar nombramientos, quedó ahí, en la fotografía, por decisión de los legisladores. De parte de la sociedad pusimos de nuestra parte para aportar elementos. No vemos intención de que cambien las instituciones de Morelos, prefieren que sigan siendo cuotas y cuates", afirmó.
El codirector de Morelos Rinde Cuentas sostuvo que en las últimas designaciones se simularon procesos transparentes y advirtió que eso mismo sucederá con las que están en puerta.
"No quieren cambios profundos en la forma de designar, quieren seguir repartiéndose los cargos y lamentablemente seguiremos teniendo instituciones que responden a otros intereses y con proceso opacos, como en los últimos años", apuntó.