Política

Admite juez demanda de amparo promovida por Rubén Jasso


Lectura 2 - 3 minutos
Admite juez demanda de amparo promovida por Rubén Jasso
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Admite juez demanda de amparo promovida por Rubén Jasso


  • Like
  • Comentar

Ante el temor de ser sujeto a procedimiento y responsabilidad administrativa tras su gestión como presidente del TSJ.

Un juez de distrito admitió la demanda de amparo promovida por el ex magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz, ante el temor de que pueda ser sujeto a procedimiento y responsabilidad administrativa.


En el amparo, el jurista impugnó la expedición de la Ley de Entrega Recepción de la Administración Pública del Estado de Morelos, luego de que se dio vista a la Contralora Interna del Poder Judicial de la no solventación de observaciones sobre el Fondo Auxiliar para la Administración de justicia y la entrega de los fondos especiales a disposición de la presidencia y secretaría particular durante su gestión.


El pasado 31 de agosto, Jasso Díaz promovió el juicio de amparo 1122/2022, radicado en el Juzgado Noveno de Distrito, el cual fue inicialmente desechado. Contra el resolutivo promovió la queja 390/2022 y el Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa ordenó al juzgado de distrito, sin prejuzgar sobre los reclamos planteados,  admitir el juicio de amparo.


En la readmisión de la demanda, el juzgado federal determinó negar al ex magistrado presidente la suspensión provisional contra los actos reclamados, consistentes –esencialmente- en la aprobación, expedición, promulgación, refrendo y publicación de la Ley de Entrega y  Recepción de la Administración Pública y el oficio DC/EGV/0261/2022 de fecha 10 de agosto de 2022, por medio del cual la Contraloría Interna del Poder Judicial dio un ultimátum a Jasso Díaz para que entregase la información financiera y patrimonial del Fondo Auxiliar y los fondos especiales de la presidencia que tuvo a su disposición durante su gestión.


Además, de “la instrucción, acuerdo y orden girada a la Contralora Interna del Poder Judicial del Estado de Morelos, con la finalidad de proceder conforme al régimen de responsabilidades de los servidores públicos y demás ordenamientos aplicables”.


Con base en la información publicada en los estrados electrónicos de los juzgados de distrito y tribunales colegiados, Jasso Díaz argumentó que los agravios “me ocasionan y que de manera ejemplificativa serían: la consumación del apercibimiento realizado al suscrito en el sentido de proceder conforme al régimen de responsabilidades de los servidores públicos; el inicio de cualquier acto o procedimiento administrativo de responsabilidad administrativa, el decretamiento de medidas cautelares en perjuicio del suscrito y en su caso la pérdida del cargo que actualmente ejerzo, entre otros”.


El ex magistrado presidente Jasso Díaz ha alegado que toda la información consta en las actas de entrega recepción, sin embargo, en anteriores entrevistas con medios de comunicación el actual titular del TSJ, Luis Jorge Gamboa Olea, ha señalado que había observaciones que su predecesor no ha solventado y que, en caso de no entregar la información faltante, se procedería conforme a la ley.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,614,914 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Solís Serrano engañó a familiares de desaparecidos
Sig. Planillas ganadoras rendirán protesta hoy

Hay 5303 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.