Política

Diputados buscan doble ganancia

TXT Antonio Mijares
Lectura 1 - 2 minutos
Diputados buscan doble ganancia
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputados buscan doble ganancia

TXT Antonio Mijares
  • Like
  • Comentar

Los acusan de recibir pagos por su voto, pero también de pretender lucrar con las obras que se realicen en los municipios favorecidos.

Con la asignación de la mayor parte del millonario presupuesto para infraestructura municipal a unos cuantos ayuntamientos, los diputados locales que controlan el Congreso de Morelos no solo pretenden favorecer a sus familiares (como en el caso de Yautepec y Yecapixtla) sino también hacer negocios personales a través de empresas que ejercerán el presupuesto.

Así lo señalaron los grupos ciudadanos que pretenden frenar los excesos de la actual legislatura mediante a exhibición pública de sus integrantes.

Aseguraron que el movimiento para incrementar el porcentaje del total del presupuesto destinado a los municipios se hizo para limitar el descontento de los alcaldes que fueron excluidos del grupo de privilegiados.

Señalaron como manejadores del grupo que se apoderó del control del Congreso local a los exsenadores Rabindranath Salazar y a Miguel Lucia Espejo, que de esa forma buscan mantener las posibilidades del primero para lograr la candidatura al gobierno estatal.

De acuerdo a la información divulgada, tres diputados, entre los que figuran Francisco Sánchez Zavala y Tania Valentina Rodríguez Ruiz, han recibido pagos de millones de pesos por su contribución para conformar el grupo de quince legisladores, entre los que figuran varios militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cuya conducta les fue reprochada directamente por el dirigente nacional Mario delgado la semana pasada en Cuernavaca. 

De acuerdo a los datos disponibles, en el presupuesto 2023 estos diputados establecieron condiciones para que el dinero asignado a los municipios sea ejercido de manera directa y de esa forma puedan favorecer a empresas constructoras ligadas a quienes forman parte del multicitado grupo, denominado también RSS 24, como Paola Cruz, Eliacib Polanco, Agustín Alonso, Francisco Sánchez o  Alberto Sanchez Ortega, entre otros.

Los denunciantes consideraron un deber ciudadano frenar el uso abusivo de los recursos públicos e instaron al a población a pedir al representante de su distrito que informe las acciones en las que ha participado y haga pública su declaración patrimonial, entre otras medidas.

Inicia sesión y comenta
Ant. Reactivarán comisión de contralores de municipios
Sig. CIDHM acusa a FGE de negligencia

Hay 5445 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.