El secretario de Gestión e Innovación Gubernamental Rey David Olguín Rosas y la dirigente de la asociación de jubilados y pensionados Lilia Ocampo Castrejón, formalizaron los acuerdos, al firmar un documento que contempla algunas otras prestaciones.
El funcionario recordó que quienes hoy reclaman atención dejaron toda su vida laboral en el servicio público institucional, son los precursores de una serie de cambios y nuevas normas que tienen que ver con la transparencia y la rendición de cuentas.
Dijo que hay una relación de respeto y reconocimiento con diversas organizaciones que aglutinan a los jubilados y la decisión superior es continuar apoyándolos en necesidades fundamentales como lo relacionado con la casa del jubilado, a la que se le ha programado un presupuesto de 10 millones de pesos y muy pronto se podrá dar por hecho.
Adicionalmente al incremento directo al salario, se les entregará un bono de 500 pesos a todos aquellos que tienen ingresos abajo de 20 mil pesos, que son más del 90%.
Recibirán otro bono de 500 pesos durante el año, para la compra de lentes y el subsidio de transporte para excursiones al interior de la república dos veces por año.
Ocampo Castrejón dijo que "ya tenemos algunos otros acuerdos importantes que en su oportunidad serán anunciados por el propio Gobernador y que tienen que ver con la mejora integral del nivel de vida de nuestros representados" y se dijo satisfecha con el acuerdo firmado.