En Morelos, al menos 20 mil personas que reciben dinero de los programas federales de apoyo en cuentas de Banamex deberán cambiarse al Banco del Bienestar antes del 31 de enero o dejarán de cobrar.
Así lo informó el delegado de la Secretaría del Bienestar en el estado, Raúl Anaya Rojas, quien explicó que a lo largo del próximo año se irá programando el canje de todas las cuentas de diferentes bancos para trasladarlas al banco de Bienestar, que será el que maneje todos los pagos. Estimó que en total hay cerca de cien mil beneficiarios que tendrán que realizar este trámite.
El funcionario federal dijo que hasta el 31 de enero se colocarán módulos en todos los municipios a través de los Servidores de la Nación, de manera similar a como se realizan los operativos de pago.
La gente puede enterarse de la programación a través de la plataforma gob.mx/bienestar.com y debe presentar sus documentos: acudir con su tarjeta actual, con su CURP, así como una identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y un número telefónico.
Para quienes tienen número telefónico registrado se les enviará un mensaje de texto (msm), con la cita y los requisitos.
Comentó que en Morelos hay poco más de 20 mil beneficiarios que tienen tarjeta de Banamex y deben hacer el trámite de cambio de institución bancaria, es decir, abrir una nueva cuenta.
Para quienes son mayores de edad y no pueden realizar la operación personalmente, pueden acudir a la persona auxiliar que tengan registrada, con la documentación solicitada.
Recordó que todos deben realizar este procedimiento, ya que se cerraran las cuentas de otros bancos y si los beneficiarios no cobran durante dos ocasiones, el apoyo queda suspendido y tendrían que acudir nuevamente a solicitar su alta.