Los trabajadores del GH-15 recibieron la mitad de la prestación, lo mismo que los sindicalizados.
Trabajadores de base del grupo minoritario formado por cinco diputados (G-5) nuevamente resultaron afectados por el conflicto político que se vive en el Congreso del estado, pues sólo recibieron el 10 por ciento de su aguinaldo.
El pago del aguinaldo a los trabajadores del Poder Legislativo se realizó este lunes, sin embargo, no fue igual para todos, pues en el caso de los sindicalizados recibieron la parte proporcional a un mes y medio, al igual que los trabajadores de confianza del G-15, mientras que a los empleados del G-5 sólo registraron un depósito del 10 por ciento correspondiente a dicha prestación.
El depósito fue realizado minutos después de que los trabajadores sindicalizados amagaran con protestar ante el área de Finanzas del Congreso local por dicho incumplimiento.
Sin embargo, algunos trabajadores de base se inconformaron por la desigualdad con la que se realizó el pago de dicho derecho y resaltaron lo ilegal de la determinación tomada por la Mesa Directiva que preside el panista Francisco Erick Sánchez Zavala.
Una situación similar ocurrió en el Congreso del estado a inicios de este 2022 cuando la Mesa Directiva dio de baja a trabajadores de confianza de un grupo opositor al diputado Sánchez Zavala, mientras que a otros les suspendió su salario.