Política

Los cambios en la ESAF, por motivos políticos: Blas Gómez


Lectura 1 - 2 minutos
Imagen oficial de la sede del Congreso local.
Imagen oficial de la sede del Congreso local.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Los cambios en la ESAF, por motivos políticos: Blas Gómez


Imagen oficial de la sede del Congreso local.
  • Like
  • Comentar

Luego de los recientes cambios en la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) y la remoción de América López Rodríguez para designar a José Blas Gómez, el co director del Centro de Investigación "Morelos Rinde Cuentas", Roberto Salinas Ramírez, afirmó que esas acciones sólo obedecen a intereses políticos, mientras que el organismo sigue sin dar resultados.


En entrevista, el entrevistado lamentó el actuar del grupo de legisladores locales que hizo cambios en la titularidad de la ESAF violando la propia legislación local en la materia.


"La Auditoría (sic) no está funcionando y tampoco ahora con los cambios que se están haciendo, que nos parece que son cambios que obedecen a intereses políticos más que a mejorar la institución. La Ley de Auditoría del estado y la propia Constitución señalan que el ingreso del personal tiene que ser a través de un examen... esto nunca se ha dado así. Ahora sólo obedece a intereses políticos", apuntó.


Salinas Ramírez dijo que es urgente que se permita operar a dicho organismo con autonomía administrativa y presupuestal, "de lo contrario seguirá igual, sin dar resultados", expuso.
El declarante sostuvo que por años el Congreso del estado ha mantenido el control de la ESAF limitándola de presupuesto y designando tanto a sus auditores especiales y directores generales como al auditor general bajo intereses políticos y de grupo.


"Nos parece lamentable lo que está sucediendo. La propia investigación de la propia fiscalía podría estar obedeciendo a intereses políticos", agregó.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,971,204 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Niegan aguinaldo a trabajadores del grupo minoritario del Congreso
Sig. Ex auditora obtiene suspensión para evitar aprehensión

Hay 5850 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.