Política

Aumentó el número de mujeres víctimas de violencia atendidas por el IMM


Lectura 1 - 2 minutos
La directora del Instituto de la Mujer.
La directora del Instituto de la Mujer.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Aumentó el número de mujeres víctimas de violencia atendidas por el IMM


La directora del Instituto de la Mujer.
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

La titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), Isela Chávez Cardoso indicó que este año cierra con un ligero incremento en los casos atendidos por casos de violencia, pues de enero a la fechan suman dos mil 668 mujeres que requirieron los servicios del Centro de Atención Externa (CAE).

Asimismo, puntualizó que en este año brindaron acompañamiento a 846 mujeres que solicitaron ayuda a través de la “Línea Segura”, la cual opera las 24 horas del día. 

Detalló que lo que llama ayuda integral consiste en asesoría jurídica y atención psicológica, como una medida de prevención para disminuir los índices de violencia hacia las mujeres.

Chávez Cardoso señaló que la Unidad Móvil ofreció 30 servicios de atención integral y especializada a mujeres víctimas de violencias, principalmente en los municipios de Tlalnepantla y Huitzilac.

De igual manera dio a conocer que junto con la Fiscalía General del Estado (FGE) se implementó una política pública que tiene como propósito evitar la revictimización de las mujeres que denuncian algún tipo de violencia y afirmó que en este caso se atendieron a 112 mujeres.   

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,386 Posts 8,054,906 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. América López logra amparo para seguir en la ESAF
Sig. Cabildo de Cuernavaca aprueba presupuesto de egresos 2023

Hay 5843 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.