El grupo parlamentario de Morena tendrá que resolver sus problemas internos para destrabar la parálisis legislativa, señala la diputada.
Ante el riesgo de que se agrave la parálisis legislativa, la diputada del Partido Encuentro Social (PES) Mirna Zavala Zúñiga sostuvo que es urgente que la Junta Política y de Gobierno (JPyG) siga trabajando mientras se define la presidencia de este órgano, tras una resolución del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) que invalidó el nombramiento de la morenista Macrina Vallejo Bello.
En entrevista, la legisladora local refirió que este miércoles tendría que reunirse la JPyG para atender los pendientes que dejó al cierre del 2022.
Ante una posible parálisis en dicho órgano por la determinación del TEEM de invalidar el nombramiento de Macrina Vallejo y resolver a favor del diputado Arturo Pérez Flores para ocupar dicha representación, Zavala Zúñiga sostuvo que la bancada de Morena tendrá que resolver sus problemas internos y la Junta Política y de Gobierno deberá seguir trabajando.
"Tendrá que seguir funcionando la Junta Política. Yo estoy segura que quien hoy todavía es titular (Macrina Vallejo) tendrá dos temas pendientes que resolver, como es el de Morena, la coordinación al interior la fuerza mayoritaria y el tema de la Entidad Superior (de Auditoría y Fiscalización", apuntó.
En este sentido, señaló que la Junta Política y de Gobierno también tendrá que atender la situación de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), ya que a pesar de que se designó a José Blas Cuevas Díaz como encargado de despacho, la justicia federal otorgó una suspensión provisional a favor de América López Rodríguez para que ella permanezca en el cargo.