El director del Idefomm asegura que al menos 24 alcaldes iniciarán una controversia por la asignación inequitativa de recursos; sólo 10 municipios se quedaron con el dinero para construir infraestructura.
Al menos 24 gobiernos municipales preparan una controversia constitucional en contra del presupuesto que aprobó el Congreso del estado, afirmó el director general del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), Francisco León y Vélez Rivera.
En entrevista, el funcionario refirió que los ediles se han acercado al organismo para pedir apoyo jurídico y actuar en contra de la distribución de los recursos que aprobaron los diputados locales, principalmente por el Fondo de Infraestructura Regional Municipal, que sólo favoreció a 10 municipios.
Señaló que el plazo legal para que las alcaldías puedan actuar jurídicamente en contra del Congreso local es el próximo siete de febrero.
Refirió que la controversia constitucional que promoverían cada uno de los ayuntamientos se sumaría al juicio que por su lado promovió hace dos semanas el Poder Ejecutivo.
"Estamos hablando de un aproximado de un número de 24, 26 alcaldes. Hace falta consensar a los demás porque tampoco han asistido todos. Se trata de los municipios que no recibieron dinero para obra y dos o tres que sí recibieron pero que están de acuerdo de que todo sea equitativo", refirió el director general del Idefomm.