Persiste omisión en designar a Arturo Pérez Flores como presidente de la Junta Política y de Gobierno.
El Congreso del estado sigue sin cumplir con la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), en la que se ordenó nombrar al diputado Arturo Pérez Flores como coordinador de la bancada de Morena.
Este martes se pospuso la sesión de la Diputación Permanente en la que se turnaría el asunto a la Junta Política y de Gobierno (JPyG), el órgano encargado de ratificar el acuerdo por el que se designó coordinador de Morena.
Ante el desacato en el que incurrieron sus homólogos, el diputado Arturo Pérez Flores informó que promovió el primer recurso para inconformarse. Explicó que solicitó un informe a la Mesa Directiva del por qué se pospuso hasta el próximo jueves la sesión de la Diputación Permanente.
El legislador local señaló que posteriormente promoverá un recurso de inconformidad ante el Tribunal.
Pérez Flores lamentó que el Congreso del estado constantemente incurra en faltas a mandatos judiciales, emitidos no sólo por el TEEM, sino también por tribunales federales.
En este sentido, el legislador local convocó al diálogo con el resto de sus homólogos a fin de llegar a un acuerdo político y reactivar la Junta Política y de Gobierno, que se encuentra sin una presidencia, a menos de dos semanas de que inicie el próximo período ordinario de sesiones.
Además de la inactividad en la Diputación Permanente, el legislador local reconoció que no se ha podido reunir con el resto de sus compañeros del grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional.