Se estudia vía administrativa y penal para denunciar proceso incompleto de entrega-recepción: Gamboa Olea
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Luis Jorge Gamboa Olea señaló que analiza la vía administrativa y penal para denunciar el incompleto proceso de entrega-recepción por parte de su antecesor Rubén Jasso Díaz.
A ocho meses de haber asumido la titularidad del Poder Judicial, señaló que han transcurrido los plazos para que Jasso Díaz completara el proceso y atendiera las observaciones que en su momento se le hicieron sobre la entrega-recepción.
Recalcó que en ningún momento acusó de alguna irregularidad a la administración anterior, en virtud de que no se completó el proceso y lo que se solicitó es que hiciera entrega de varios rubros relacionados con bienes y recursos de la administración de justicia.
“Ya se inició el último análisis, ahora jurídico, para saber si vamos a ir por dos vías, una vía penal y una vía administrativa y determinar de acuerdo con el equipo jurídico que está en esta administración cuáles acciones se van a seguir”, explicó.
Insistió en que no se completó la entrega recepción, “se hizo una entrega parcial, solo se entregó la oficina de presidencia y solo se entregó la oficina de la Junta, entonces nosotros lo que estamos observando es esa entrega incompleta de lo que hay.
“Y quiero aclarar y como siempre lo he dicho, yo no acuso de que falte esto porque nunca recibí el Fondo Auxiliar, yo no recibí el patrimonio, yo no recibí vehículos, entonces lo que se está haciendo del conocimiento de la autoridad competente que es una entrega parcial”, sostuvo.