Política

Llaman a corregir errores en presupuesto 2023


Lectura 1 - 2 minutos
Erika Hernández Gordillo.
Erika Hernández Gordillo.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a corregir errores en presupuesto 2023


Erika Hernández Gordillo.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Urgen cambios en la asignación de recursos, principalmente en rubros como seguridad y salud: diputada.

Es urgente instalar una mesa de diálogo para realizar los cambios necesarios en la asignación de recursos, principalmente en rubros prioritarios como seguridad y salud, para corregir los errores cometidos en la aprobación del presupuesto 2023, aseguró la diputada Erika Hernández Gordillo.


A unos días de que inicie el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de la LV Legislatura, la diputada de Redes Sociales Progresistas (RSP) afirmó que es prioritario iniciar el diálogo con  el Poder Ejecutivo y revisar los ajustes que se requieren en materia presupuestal.


Lo anterior debe hacerse -dijo- aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya analiza la controversia constitucional que promovió el Poder Ejecutivo en contra de algunos apartados del Paquete Económico del gobierno del estado para este 2023.


"Es muy valioso el tema de la menstruación digna, ya sea para reclusas y para adolescentes, pero estamos pidiendo mayor seguridad. Entonces demos el equipamiento. Traemos el compromiso de tiempo atrás de su incremento de salarios (a los policías) y eso no viene etiquetado en el presupuesto", manifestó.


Para lograr el diálogo con el Ejecutivo, la diputada Hernández Gordillo consideró que también es urgente que sesione la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, que desde diciembre del año pasado se encuentra inactiva, así como el resto de las comisiones legislativas.


"Es necesario que nos sentemos, pero que nos sentemos ya. El trabajo legislativo lo tenemos en campo y lo tenemos desde el 11 de enero que se abrieron las oficinas del Congreso nuevamente y desafortunadamente no tenemos quórum en algunas, como en la de Turismo hoy (ayer)", manifestó la legisladora.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,572,514 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Emplazan a Congreso a acatar sentencia
Sig. Opacidad, característica de la LV Legislatura

Hay 4339 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.