Política

Emplazan a Congreso a acatar sentencia


Lectura 1 - 2 minutos
Emplazan a Congreso a acatar sentencia
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Emplazan a Congreso a acatar sentencia


  • Like
  • Comentar

Evitan designar a Arturo Pérez Flores como presidente de la Junta Política y de Gobierno.

El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) dio un nuevo plazo al Congreso local para cumplir con la sentencia en la que ordena tomar protesta al diputado morenista Arturo Pérez Flores como presidente de la Junta Política y de Gobierno.


Luego de que la semana pasada se cumplieron los tres días hábiles fijados para el cumplimiento de la sentencia del 16 de diciembre -que fue notificada hasta el 10 de enero debido al periodo vacacional del Poder Legislativo- el Congreso presentó ante el TEEM un informe en el que dijo estar en vías de cumplimiento, pero no informó sobre lo ordenado en la resolución del juicio de la ciudadanía TEEM/JDC/2022-1.


Además, se le dio vista al diputado Pérez Flores, quien también presentó un escrito ante el TEEM inconformándose con el incumplimiento por parte del Congreso.
En consecuencia, el tribunal local dio un nuevo plazo de tres días hábiles para que el Congreso detalle las acciones realizadas para cumplir la sentencia y para que el legislador también manifieste lo que a su derecho corresponda.


El pasado 16 de diciembre de 2022,  el TEEM invalidó la designación de la diputada, Macrina Vallejo, como coordinadora del grupo parlamentario de Morena y como presidenta de la Junta Política y de Gobierno y ordenó restituir en ambas representaciones al legislador morenista Arturo Pérez Flores.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,616,794 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cifras del Congreso, falsas; CES no recibió 32.5% más
Sig. Llaman a corregir errores en presupuesto 2023

Hay 4036 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.