La transparencia es un asunto que a los diputados ni siquiera les interesa: "Morelos Rinde Cuentas".
A casi dos años de que inició la LV Legislatura, los diputados locales se niegan a transparentar sus actividades, así como el manejo del presupuesto anual, informó Roberto Salinas Ramírez, codirector del Centro de Investigación "Morelos Rinde Cuentas".
El investigador refirió que desde que inició la legislatura se les ha negado información con respecto al trabajo legislativo, así como de las cuentas públicas.
Por ello, refirió que desde marzo del 2022 "Morelos Rinde Cuentas" promovió denuncias ante el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) para obligar al Congreso del estado a que cumpla con la transparencia.
Refirió que en la página de internet del Poder Legislativo no existe información con respecto a las actividades que realizan los legisladores, mucho menos de sus declaraciones patrimoniales y el ejercicio de su presupuesto.
"Vemos muchas deficiencias en el Congreso. Hemos tratado, primero, en la plataforma respecto de los informes financieros y de este año no hay ninguno, a pesar de que tenía que estar al tercer trimestre y no hay nada. Hemos hecho solicitud de información y de manera lamentable piden prórroga cuando se cumplen 15 días, se vence el plazo de la prórroga y no contestan. Entonces, ya ni les interesa contestar y, entre otras cosas, lo que hemos pedido es cómo se ejerce el recurso en el Congreso. Lamentablemente no hay transparencia en el Congreso, solamente discursos", apuntó Roberto Salinas.