Elementos de seguridad del Congreso obstaculizaron la labor de personal del Ayuntamiento de Cuernavaca en un incidente ocurrido la semana pasada.
El presidente municipal de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado dio a conocer que iniciarán un procedimiento legal en contra de quién o quiénes impidieron que el personal del área de Licencias de Funcionamiento actuara en contra de un vendedor ambulante de tacos que se instalaba afuera del Congreso del Estado.
“Un elemento de seguridad del Congreso agredió a un inspector del Ayuntamiento, argumentando que el vendedor de tacos era su familiar. Por ello buscaremos los medios legales correspondientes para actuar y encontrar al responsable y también ya giré instrucciones para que el secretario de la comuna haga del conocimiento oficial del tema al titular del Congreso de Morelos”, dijo.
Cabe señalar que la semana pasada, elementos de seguridad del Congreso del estado y personal de la Dirección de Licencias de Funcionamiento, protagonizaron una riña en la calle Del Parque, luego de que se pretendía retirar de la vía pública a un vendedor de tacos.
Tras lo ocurrido, las autoridades municipales argumentaron que actuaron conforme a la ley y responsabilizaron al personal del Poder legislativo de los hechos.