Hasta ocho diputados podrían integrar dicho grupo parlamentario a partir del nuevo periodo de sesiones.
El grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) podría integrarse hasta por ocho legisladores para el segundo período ordinario de sesiones del segundo año de la LV Legislatura.
Con la renuncia de Mirna Zavala Zúñiga a la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES) y la invitación que le hizo Morena a sumarse a sus filas, se prevé que para el primero de febrero la legisladora esté integrada a dicha bancada.
Zavala Zúñiga confirmó este fin de semana que recibió la invitación de la dirigencia estatal de Morena para adherirse como militante, por lo que inició el proceso legal.
Además, el diputado Alberto Sánchez Ortega también habría procedido a su registro como militante de dicho partido, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) anulara el acuerdo por el que se sumó al grupo parlamentario en el Congreso del estado, por no haber cumplido con el procedimiento de ley ante el instituto político.
El recién ratificado coordinador de la bancada de Morena, Arturo Pérez Flores, confirmó que su homólogo Alberto Sánchez habría solicitado su registro al partido.
Con lo anterior, se prevé que Morena se integre en el Congreso del estado con ocho legisladores locales, aunque como bancada seguiría dividida, pues la mitad de los diputados se encuentra dentro del llamado G-15, que se ha fijado ser oposición al Poder Ejecutivo.
De esta forma, y aunque Morena seguiría siendo primera minoría, el Congreso del estado permanecerá fracturado y la mayoría de los diputados locales advierten un inició de período ordinario con una parálisis legislativa.
Actualmente, la bancada de Morena está integrada por los diputados Macrina Vallejo Bello, Paola Cruz Torres, Ariadna Barrera Vázquez, Edi Margarita Soriano Barrera, Arturo Pérez Flores y Alejandro Martínez Bermúdez.