El partido no adelantará tiempos en selección de candidaturas, señala el dirigente morenista.
El dirigente morenista Ulises Bravo Molina celebró la posibilidad de que la diputada Mirna Zavala Zúñiga se sume al partido Movimiento Regeneración Nacional y aseguró que en su conducta ella ya había sido congruente con la Cuarta Transformación desde que estaba en el Partido Encuentro Social y éste era aliado.
El enviado por el Comité Ejecutivo Nacional en funciones operativas de presidente del comité estatal comentó que hasta donde tiene conocimiento ya hubo diálogo entre los legisladores morenistas con la diputada, que recién presentó su renuncia al PES.
Anotó que como en cualquier otro caso, si se afilia a Morena tendrá que cumplir con el proceso estatutario, como trámite, pero de antemano dijo que la ex secretaria de Administración sería bienvenida.
El representante de la directiva de Morena comentó que todavía no hay una fecha específica con la dirigencia nacional del partido para abordar lo relativo al proceso electoral del 2024, pero comentó que habrá que tener paciencia pues primero, seguramente, se desarrollará lo relativo a la candidatura presidencial y posteriormente en las entidades.
Dejó claro que se cumplirán los estatutos, así como la legislación vigente en materia de paridad de género, por lo que no se define tampoco si la candidatura al gobierno del estado la ocupará una mujer o un hombre. “Todo a su tiempo”, añadió el entrevistado.