Están a salvo derechos de sindicalizados en hospitales que se adhieren a la estrategia: Magadán Salazar.
El líder del sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) en Morelos, Gil Magadán Salazar, sostuvo que se respetarán los derechos laborales de sus agremiados en los hospitales que entraron al programa IMSS-Bienestar.
El dirigente sindical comentó que ya ha habido diálogo a nivel nacional y local y el compromiso es que no habrá afectación alguna, ni en horarios, funciones o cualquier aspecto para sus agremiados.
“El compromiso del presidente y el secretario de Gobernación con nuestra dirigencia nacional del sindicato es que iremos en conjunto buscando los mejores caminos en materia de salud para que la población que no tiene seguridad, que son como 60 millones, reciban mejor atención", anotó.
En cuanto a la contratación de personal externo, dijo que el IMSS-Bienestar es "como otra empresa" y no tendrán ningún impacto; la parte patronal para sus sindicalizados será la misma.
Dijo que en los primeros cuatro hospitales que opera este programa hay alrededor de mil trabajadores, por lo que estarán muy atentos a las necesidades de sus afiliados, respondió al ser cuestionado sobre la contratación de 80 personas en el caso del hospital de Temixco.
Magadán Salazar explicó que si hay cambios en horarios o cualquier aspecto que signifique inquietud de los sindicalizados, la representación sindical atenderá los casos con el compromiso del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y del secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas de que se respetarán sus derechos.
Por su lado, Cantú Cuevas confirmó que no se afectará en nada la situación laboral de los trabajadores del SNTSS y comentó que -hasta donde tiene conocimiento- han sido reclutados por IMSS-Bienestar doce médicos cubanos, tres de ellos especialistas.