Política

Rechazará Morena propuesta de reforma electoral de PRI y PAN


Lectura 1 - 2 minutos
Rechazará Morena propuesta de reforma electoral de PRI y PAN
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Rechazará Morena propuesta de reforma electoral de PRI y PAN


  • Like
  • Comentar

El Movimiento de Regeneración Nacional promoverá la reducción o desaparición de plurinominales: Pérez Flores.

Luego de que en la sesión de apertura del periodo ordinario de sesiones -el miércoles pasado- se anunció que el Congreso del estado también promoverá una reforma electoral con miras a los comicios del 2022, el diputado Arturo Pérez Flores adelantó que la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) promoverá la reducción o desaparición de plurinominales.


En entrevista, el legislador adelantó que se opondrán a la reforma que las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) promoverán para mantener las diputaciones plurinominales, mediante una primera y segunda posición.


Al respecto, Pérez Flores expuso que están a favor de aumentar los distritos locales electorales -que actualmente son 12 en Morelos- y reducir los espacios de representación proporcional.
"Es necesario un aumento de distritos pero siempre y cuando fuera en detrimento de los plurinominales. No necesitamos más diputados, no necesitamos más diputados, necesitamos que los que estamos seamos más eficientes y ahora (lo seamos) en el gasto", apuntó.


De igual forma, reiteró que promoverán la armonización de la reforma electoral federal que a nivel nacional ha promovido Morena y que en lo local busca reducir los gastos de operación del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).


"Se plantea democratizar nuestro instituto electoral, que es muy oneroso. Entendemos que el Impepac depende del INE y va a defender sus recursos. La democracia sí se toca, sí se mejora y sí se perfecciona", manifestó el diputado local.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,908 Posts 56,645,596 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Evaluarán a planillas registradas para dirigencia del SNTE
Sig. Pagará SAPAC cinco millones a Conagua

Hay 5750 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.