Política

Comité de Morena no reconoce a Alejandro Martínez, ratifican


Lectura 2 - 3 minutos
Comité de Morena no reconoce a Alejandro Martínez, ratifican
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Comité de Morena no reconoce a Alejandro Martínez, ratifican


  • (4 Likes)
  • Comentar

El G-15 lo impuso como coordinador de grupo parlamentario.

Aún no han iniciado recurso partidista alguno en torno a las acciones emprendidas por algunos diputados, que se niegan a cumplir una resolución judicial, señaló la secretaria general en funciones de presidenta de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Morelos, Martha Patricia García Garnica.

La dirigente legal del instituto político dijo que el comité estatal no reconoce como coordinador de su bancada a Alejandro Martínez Bermúdez, pues hay una resolución judicial de instancias electorales que ordena la designación de Arturo Pérez  Flores en ese cargo, pero no ha sido acatada. 

Con evasivas, la secretaria -nombrada presidenta en funciones mientras que Ulises Bravo Molina fue designado como enviado del Comité Ejecutivo Nacional- dijo que van a esperar “la última decisión de tribunales”. 

La bancada de Morena está dividida en dos: tres de los legisladores pidieron la intervención del partido para aplicar sanciones a los demás diputados que no han seguido los acuerdos internos; los señalaron de violar los estatutos de Morena, por no apegarse a los principios de la llamada Cuarta Transformación (4T) y prácticamente ponerse al servicio de la oposición en el Congreso, con el grupo conocido como el G-15.  

Sin embargo, García Garnica dijo que van a “esperar los tiempos” para poder dar seguimiento a esasolicitud de sus legisladores.  

Cuestionada sobre la posibilidad de iniciar algún recurso ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, García Garnica dijo que todavía no proceden: “no lo hemos iniciado y estamos viendo todavía, no te puedo dar una fecha, porque todavía no lo tenemos bien establecido, pero estamos en el proceso” respondió con nerviosismo.  

“Aquí lo que el partido pretende seguir son los tiempos y las formas… más bien estamos esperando la resolución, que nos den el fallo… que ellos (las y los diputados morenistas) hablen porque el diputado Pérez Flores está pidiendo que se revoque el nombramiento del diputado Alejandro… para nada, no estamos divididos dentro del partido”, respondió en la entrevista, ante la insistencia de reporteros que pedían información sobre su postura. d

Aunque la secretaria general en funciones de presidenta ha acompañado en conferencias de prensa a Pérez Flores, en dicha entrevista evitó confrontarse con el grupo contrario de diputados. Dijo que apoya las decisiones, aunque en la práctica no ha promovido ninguna queja o recurso alguno ante las instancias del partido.   

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,534 Posts 84,307,136 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Tribunales decidirán sobre caso Ariadna: Barra de Abogados
Sig. Exigen a diputados terminar con opacidad

Hay 4795 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.