El secretario de Finanzas y Planeación, Alejandro Villarreal Gasca, reconoció que buena parte de esos recursos está comprometida en acciones como la recuperación y ampliación del boulevard Cuauhnáhuac o el libramiento Libertadores de Cuautla, pero dijo que "hay pequeños detalles que se están resolviendo para poder disponer de esos fondos. Es cuestión de semanas".
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas sólo está esperando la disponibilidad de los recursos para poder licitar los proyectos para la asignación de contratos.
Se le mencionó al titular de Finanzas que el compromiso era iniciar los trabajos de Cuauhnáhuac a mediados de junio, pero insistió en que hay aspectos que se deben resolver completamente para poder consolidar el compromiso.
Incluso, aclaró que en lo que se refiere al Congreso local, la aprobación está hecha. Es más bien a nivel del Poder Ejecutivo donde se ha considerado aplazar los tiempos por motivos técnicos.
Villarreal Gasca tampoco precisó si se contratarán los mil 500 millones de pesos porque el techo necesario será menor, aunque reconoció que sólo en la obra de mejoramiento de Cuauhnáhuac se destinarán más de 300 millones de pesos.
Pero aclaró que el 100 por ciento de ese capital se irá a inversiones públicas. Se trata de créditos condicionados de los que no se puede echar mano para gasto corriente, porque vienen con candados.