Normatividad obliga a las personas físicas y morales que rentan casas mediante plataformas digitales, a pagar el Impuesto Sobre el Hospedaje en Morelos.
La Secretaría de Turismo del estado trabajará en la reglamentación de la norma que obliga a las personas físicas y morales que rentan casas mediante plataformas digitales a pagar el Impuesto Sobre el Hospedaje en Morelos, afirmó Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la dependencia estatal.
En entrevista, la funcionaria dijo que durante la primera reunión de la Asociación de Secretarios de Turismo de México, que se llevó a cabo en enero pasado, se abordó la necesidad de que los estados avancen en la regularización de la renta de inmuebles mediante plataformas digitales.
La secretaria explicó que trabajarán primero con el Congreso del estado en la reglamentación de la reforma hacendaria que aprobaron los diputados locales el año pasado y posteriormente se avanzará en la integración de un padrón de las casas que prestan servicios turísticos sin pagar ningún impuesto.
"La parte de Sectur federal también está buscando ya regularizar y capacitarnos para poder regularizar todo esto de Airbnb. Se tiene que trabajar en conjunto con el Congreso para poder aplicar la ley de esto de Airbnb. Se tiene que hacer un padrón para poder identificar", explicó.
La secretaria de Turismo manifestó su confianza en que en este año se logre poner en regla a todas las personas físicas y morales que rentan sus inmuebles por alguna plataforma digital o aplicación, para que paguen el impuesto sobre el hospedaje, como se estableció en la reforma hacendaria que aprobó el Congreso del estado en diciembre del año pasado.