Política

Latentes, huelgas por falta de ampliaciones de recursos


Lectura 1 - 2 minutos
José Gerardo López Huérfano.
José Gerardo López Huérfano.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Latentes, huelgas por falta de ampliaciones de recursos

José Gerardo López Huérfano.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • (5 Likes)
  • Comentar

Negociaciones con sindicatos pueden atorarse por no existir fondos programados por el Congreso.

El riesgo de que ocurran huelgas y que negociaciones laborales con los sindicatos queden entrampadas está latente, en caso de que no se aprueben a tiempo las ampliaciones presupuestales.    

El encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda, José Gerardo López Huérfano, alertó que en este primer trimestre de año se llevan a cabo las revisiones contractuales y salariales con los trabajadores de diferentes instituciones, por lo que varios organismos han solicitado recursos adicionales, para atender este tema, que no fue considerado en el presupuesto aprobado por el Congreso, luego de que el Poder Legislativo aprobó sendas modificaciones a la propuesta que presentó el Ejecutivo.  

Entre las instituciones que realizan negociaciones anuales con sus sindicatos se encuentran varias del sector educativo como el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos, o en el de Salud el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense y con el sindicato del propio Poder Ejecutivo entre otros.  

“El mismo decreto nos limita la posibilidad de negociación favorable hacia el sindicato, porque también tenemos los recursos limitados, tendremos que acotarnos a analizar las solicitudes de los trabajadores, ver cuánto es el recurso que se asignó en dicho decreto y en el caso de que no sea suficiente tendríamos que mandar la solicitud de ampliación al Congreso”, explicó. 

Dijo que hasta ahora se ha buscado el diálogo con los trabajadores, por ejemplo, con el sindicato de los trabajadores del gobierno del estado, y hay comprensión en este sentido, pero naturalmente los sindicatos -añadió- están en su derecho de emplazar a huelga y de proceder conforme a los intereses de sus agremiados, por lo que es importante que haya respuestas y procesos ágiles por parte del Congreso local en la solicitud de ampliación, agregó, al hacer notar que la afectación va más allá de un simple aspecto administrativo.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,199,184 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Revoca TEPJF acuerdo de INE sobre estructura de OPLE
Sig. Reforma electoral divide al G-15

Hay 5187 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.