Señaló que “cuando llegamos al sindicato, había una compañera que tenía 32 años de trabajo en el gobierno; estaba en proceso de jubilación, pero quería irse sindicalizada. Por un acto de justicia, logramos darla de alta y se cumplió su sueño. Pero como éste, hay muchos otros casos más que ciertamente llaman la atención”.
Consideró que en buena parte es culpa de quienes han estado al frente del sindicato el permitir esas injusticias, “frecuentemente los dirigentes llegan buscando beneficiarse primero ellos y dejan hasta el final a sus agremiados. Nosotros hicimos lo contrario, primero estamos buscando solucionar las incorrecciones e injusticias y vamos dejando para el final las cosas que nos corresponden”.
Hernández Solís se quejó de que ella misma vive una situación de injusticia, “estoy adscrita a una plaza de nivel 25, de las más bajas, cuando me corresponde una mejor”.
Claro, abundó, en todo esto tiene que ver igualmente la voluntad del gobierno en turno. Nosotros vemos una administración que intenta responder a los reclamos, pero también hay funcionarios que asumen actitudes contrarias. Con ellos llevamos una constante lucha por hacerlos entender que a un mejor trato del personal, mejores resultados; aun así no escuchan.
Finalmente, recordó que ya se entregó a la Secretaría de Gestión e Innovación la propuesta de petición de incremento salarial y prestaciones del presente año. El caso se encuentra a nivel de mesas de trabajo para poder llegar a un acuerdo.
1 comentario
Hey
si se la pasa de gira en gira con el gobernador, por… Compartelo!