La próxima semana el Congreso del estado estaría resolviendo las solicitudes de ampliación presupuestal a favor de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) que presentó el Poder Ejecutivo. Sin embargo, se ha advertido que serían rechazadas por el G-15.
Sin haber sido analizada en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, ya le fueron hechas observaciones a la propuesta de la Secretaría de Hacienda del estado, que planteó una reasignación de recursos por más de 60 millones de pesos, de los cuales 40 millones serían para que la SMyT pueda adquirir placas y papelería.
Incluso, el diputado Agustín Alonso Gutiérrez afirmó que se citará a comparecer al titular de la SMyT, Eduardo Galaz Chacón, para que aporte más información al respecto.
El diputado local sostuvo que "de manera personal" tiene dudas sobre la propuesta que presentó el Poder Ejecutivo, por medio de la Secretaría de Hacienda.
En este sentido, dejó ver la posibilidad de que sería rechazada la solicitud, aunque no se haya sometido a consideración de la Comisión de Hacienda y mucho menos del Pleno del Congreso.