Política

Cuestionan excesos de Tania Valentina


Lectura 2 - 4 minutos
Cuestionan excesos de Tania Valentina
Cuestionan excesos de Tania Valentina
Política
Lectura 2 - 4 minutos

Cuestionan excesos de Tania Valentina

Cuestionan excesos de Tania Valentina
  • Like
  • Comentar

Le legisladora amenazó de muerte a una reportera el pasado jueves; "cuando maten a un reportero, ya los veré marchando", señaló la diputada local.

"La diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz es una mujer que en pocos años ha encumbrar un poder insostenible en la intolerancia producto de sus presuntas relaciones con el narcotráfico, hecho que se ha documentado en diversos casos; esto es el ejemplo de que los narcopolíticos existen, se amparan con la impunidad y creen que son intocables", sentenció la organización protectora de periodistas en México, tras brindar su apoyo a la comunicadora Leticia Villaseñor, quien recibió  amenazas de la legisladora del Partido del Trabajo.

Carlos Verdejo Toussaint, vocero de la organización, aseguro que “no puede permitirse a ningún político utilizar la arrogancia para amenazar a ningún ciudadano y mucho menos de muerte, como es el caso, porque en ello va el más sentido respeto al derecho humano y si se transgrede de esta manera bajo el cobijo de un cargo público, lacera y daña a un país que en los últimos años se ha envuelto en violencia”.

Verdejo Toussaint reveló que a Tania Valentía se le liga directamente con una red de narcopolíticos en Morelos que sostuvieron una estrecha relación con la "Jefa" Esther Yadira o Rosario "N", detenida en el año 2021 en Oaxtepec y que tras su captura fueron revelados los nexos que mantenía con algunos políticos como Alberto Sánchez Ortega, Luz Dary Quevedo, Agustín Alonso o Ángel García Yáñez, entre otros.

En este sentido expreso que la "Jefa" visito el Congreso local en el año 2020, tras acudir al informe del ex diputado José Casas González, quien fuera principal colaborador de Tania Valentía, quien a partir de ese momento inicio su ascenso como política y se inicia su vinculación con los grupos del crimen organizado.

“¿En dónde radica el valor de Tania Valentina, para amenazar de muerte? En el temor que tiene a periodistas como Lety Villaseñor, quien maneja una buena información,  buena prosa y la capacidad de denunciar su falta y componendas”.

“En un país como el nuestro, donde es muy fácil terminar con la vida de una persona, en dónde alguien puede darse el lujo de amenazar a una periodista en plena rueda de prensa, en donde se puede  mofar y  gritar "cuando maten a un reportero, ya los veré marchando" es la verdadera cara de un narco estado, dónde no existe ley alguna o autoridad que valga, esto no lo vamos a permitir, por ello buscamos a nuestra compañera Leticia Villaseñor, para darle el apoyo y la protección, por ello la invitamos a qué realice la denuncia ante las fiscalía de justicia  para que no quede impune, está diputada no puede tener un cargo más que le dé fuerza o poder, debe enfrentar la ley, por sus abusos y amenazas”, sentenció.

El vocero de la Organización Protectora de los Periodistas, explico que  las amenazas a la periodista fueron hechas tras cuestionar a diversas asociaciones de abogados, quienes pretenden realizar juicio político contra el Gobernador de Morelos su opinión sobre la supuesta distribución de magistraturas en el Congreso de Morelos, lo que desató el coraje y la ira del licenciado Reyes Andraca, operador de Tania Valentina y tras el hecho la legisladora arremetió contra los periodistas y en especial contra Villaseñor.

Finalmente expuso que cuestionar las magistraturas que designará el G-15, es por qué estas serán otorgadas a personas allegadas a este grupo de políticos, lo que les brindará mayor impunidad, como la tiene Tania Valentía, ya que ella otorgó un cargo en el Poder Judicial al hijo de uno de sus allegados, Jaime Castera, bajo actos de corrupción y quien es señalado por ser parte de una red de fraudes inmobiliarios, señaló.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,926,757 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sentenciados por delincuencia organizada no tienen derecho a libertad anticipada: SCJN

Sig. Lamentan canonjías en designación de magistrados

Hay 5449 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.