Espacios estarían comprometidos para allegados de diputados del G-15.
Los integrantes del llamado G-15 alistan las designaciones de siete magistrados del Poder Judicial, por lo que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, demandó transparencia en el proceso y evitar que estos nombramiento se vuelvan “cotos de poder”.
Ante las especulaciones de que la designación de los magistrados ya se habrían comprometido para allegados del G-15, el empresario sostuvo que dichas decisiones sólo ponen en entredicho el actuar de los poderes Legislativo y Judicial.
"Al final de cuentas son agencias de colocación para ellos y quien llega allí lo obtiene a través de las canonjías que se tienen con los distintos grupos parlamentarios y no llegan con un deber ciudadano o institucional, sino para velar (por) los derechos de los diputados", apuntó.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial recordó que distintas organizaciones ciudadanas impulsaron mesas de trabajo con los legisladores para avanzar en una propuesta de reforma constitucional que garantizara transparencia en los procesos de las designaciones que debe hacer Congreso del estado y que los nombramientos públicos no fueron más cotos de poder.
Sin embargo, lamentó que la propuesta esté detenida y hoy en día los diputados preparen nuevas designaciones.