Política

Impugna Morena reformas a Ley Orgánica del Congreso local


Lectura 1 - 2 minutos
Impugna Morena reformas a Ley Orgánica del Congreso local
Impugna Morena reformas a Ley Orgánica del Congreso local
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Impugna Morena reformas a Ley Orgánica del Congreso local

Impugna Morena reformas a Ley Orgánica del Congreso local
  • Like
  • Comentar

El partido argumenta una intromisión indebida a su vida interna.

Mediante una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Morelos impugnó las recientes reformas a la Ley Orgánica del Congreso local.


Conforme a los estrados de la SCJN, el partido político promovió la acción 102/2023 ante el tribunal constitucional para impugnar las modificaciones a la ley interior de Poder Legislativo que entraron en vigor hace casi dos meses.  


Específicamente, el partido político recurrió los párrafos tercero y cuarto adicionados al artículo 28 de la Ley Orgánica del Congreso de Morelos, reformado mediante el decreto 763, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el pasado 22 de marzo.


De acuerdo con las adiciones, “las y los Legisladores que hayan sido declarados ante el Pleno como diputados sin partido al inicio del año legislativo, podrán adherirse en cualquier momento a un grupo parlamentario.


“Para tal efecto, deberán informarlo por escrito al presidente de la Mesa Directiva, surtiendo sus efectos a partir de ese momento. De igual forma lo comunicarán a las y los integrantes del Grupo Parlamentario al que se pretendan adherir. En su caso, la adhesión al grupo parlamentario podrá ser rechazada y quedar sin efectos, cuando la mayoría de las y los diputados integrantes del grupo parlamentario que lo conformaban de manera previa a la adhesión lo hagan del conocimiento por escrito al presidente de la Mesa Directiva, dentro de los tres días hábiles siguientes a la incorporación”.
Esencialmente, el partido político inconforme argumentó una intromisión indebida a su vida interna.  

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,637,086 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lamentan canonjías en designación de magistrados
Sig. Cancelación del 90s Pop Tour en Cuernavaca: Incumplimiento de requisitos de seguridad ponía en riesgo a asistentes

Hay 4820 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.