El coordinador de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Arturo Pérez Flores, dijo que es urgente que el grupo de 15 legisladores que controla el Congreso reconsidere su actitud y reasignen el presupuesto para obra pública a favor de los 36 municipios y no sólo de algunos para favorecer a sus allegados.
Lo anterior, luego de la suspensión parcial del presupuesto estatal que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El legislador local afirmó que la determinación de la Corte confirma la distribución inequitativa que realizó el G-15 del presupuesto 2023. "Deja en claro que no hay municipios de primera o de segunda”, añadió.
En este sentido, el diputado sostuvo que el grupo mayoritario tiene que reconsiderar y favorecer a los 36 municipios de la entidad.
“La mayoría de los municipios quedaron fuera del presupuesto para atender necesidades y obra y solamente se destinaron cantidades millonarias a unos cuantos municipios. Aún desconocemos bajo qué criterio", aseveró.
Pérez Flores exhortó a sus homólogos a que de inmediato se inicie un análisis con respecto al tema, para que se puedan lograr una redistribución del presupuesto para obra pública.