La Guardia Nacional alerta sobre su operación en los límites de Morelos con el Estado de México y la Ciudad de México.
La Guardia Nacional (GN) detectó que en los límites de Morelos con el Estado de México y la Ciudad de México operan patrullas “clonadas” (falsas) que detienen y extorsionan a automovilistas.
El comisario en Morelos de la Guardia Nacional Gaudencio Ramos Jiménez explicó que la GN realiza patrullaje en las carreteras federal Cuernavaca-Toluca y Cuernavaca-México, así como en la autopista México-Cuernavaca para inhibir actividades ilícitas.
Confirmó que existe una investigación en torno a las denuncias sobre que en estas vías de comunicación delincuentes operan “patrullas clonadas” de la Guardia Nacional, quienes hacen alto a los automovilistas y los asaltan.
“Tenemos ese dato precisamente, estamos recabando mayor información, nos han reportado tres vehículos: un Charger negro, un Charger blanco y un Nissan con estrobos, que han detenido personas y las personas piensan que es Guardia Nacional y se han detenido. Estamos tratando de ubicarlos y asegurarlos”, dijo.
Señaló que también se ha solicitado en apoyo del Ejército Mexicano para apoyar en las tareas de vigilancia y seguridad en estas vías de comunicación, donde se han reportado asaltos a automovilistas.