Política
Lectura 1 - 2 minutos

Por retiro forzoso, concluye periodo de magistrado Ángel Garduño


  • Like
  • Comentar

A partir de este miércoles queda vacante una tercera magistratura en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por el retiro forzoso del magistrado Ángel Garduño González, al cumplir la edad máxima prevista en la Constitución local para ejercer el cargo.


Garduño González, quien nació el 24 de mayo de 1953, cumple hoy 70  años y, de acuerdo con el artículo 89  constitucional, debe concluir su función jurisdiccional. “El retiro forzoso de los Magistrados se producirá al cumplir setenta años de edad o por sobrevenir incapacidad física o mental que imposibilite el desempeño del cargo o de manera voluntaria. Tendrán derecho a un haber por retiro en forma proporcional al tiempo en que ejercieron sus funciones en los términos de ley”, establece la disposición legal.


El magistrado fue designado por el Congreso de Morelos y a pesar de que tenía derecho a un periodo 14 años, que concluía en julio próximo, deberá concluir de manera anticipada su encargo al cumplir con la edad límite prevista en la Constitución local para ejercer jurisdicción.


Hasta hoy, Garduño González estaba adscrito a la ponencia 10 y fungía como presidente de la Sala Auxiliar. Entre varias encomiendas, encabezó la Comisión para la Implementación de la Reforma en materia Laboral en Morelos.


Actualmente también se encuentran vacantes las magistraturas que ocupaban las magistradas en retiro Nadia Luz Lara Chávez y Leticia Taboada Salgado.

Además, a partir del 19 de julio próximo quedarán vacantes cuatro magistraturas más en el TSJ, al concluir el periodo de 14 años de Carlos Iván Arenas Ángeles, Rubén Jasso Díaz, Norberto Calderón Ocampo y María Idalia Franco Zavaleta.

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,615,959 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Detectan al menos cinco taxis con placas clonadas
Sig. Se queja la Canaco por el cierre de negocios

Hay 4578 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.