Política

Retomarán análisis de ley de videovigilancia


Lectura 1 - 2 minutos
Rodrigo López Laguardia.
Rodrigo López Laguardia.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Retomarán análisis de ley de videovigilancia

Rodrigo López Laguardia.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Empresarios afirman que no avalarán un nuevo marco legal si éste no es sometido a consulta por los legisladores locales.

El Congreso del estado retomará el análisis de la Ley de Videovigilancia para Morelos, luego de que dicho marco normativo fue invalidado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por violaciones al proceso legislativo, cuando fue aprobada en julio del 2020 por la LIV Legislatura.


La diputada morenista Mirna Zavala Zúñiga expuso que esperarán a la notificación de la Corte sobre su determinación. Sin embargo, aseguró que en este segundo análisis de dicha legislación deben evitar cometerse el mismo error en que incurrió la pasada legislatura, al no haber consultado a las organizaciones sociales y a las cámaras empresariales, que están directamente vinculadas con la aplicación de dicha ley.


En este contexto, sostuvo que una vez que se inicie el análisis del dictamen se convocará a los representantes de la sociedad a participar y hacer propuestas sobre el mismo.


Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Rodrigo López Laguardia, sostuvo que no avalarán una nueva ley de videovigilancia si ésta no es sometida a consulta por los legisladores locales.


El empresario celebró la determinación de la Corte, pues consideró que además de violaciones al proceso legislativo, el marco normativo implicaba violaciones a los derechos fundamentales, al obligarlos como empresarios  a la colocación de cámaras de videovigilancia y a proporcionar las imágenes de éstas al Centro de Comando de la Comisión Estatal de Seguridad (CES). 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,573,722 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ratifica TEPJF sentencia de TEEM en caso Impepac
Sig. Macrina Vallejo, Paola Cruz y Francisco Sánchez, violentadores políticos

Hay 5143 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.