Política

Macrina Vallejo, Paola Cruz y Francisco Sánchez, violentadores políticos


Lectura 1 - 2 minutos
Paola Cruz Torres.
Paola Cruz Torres.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Macrina Vallejo, Paola Cruz y Francisco Sánchez, violentadores políticos

Paola Cruz Torres.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Presenta diputada recurso de reconsideración ante reciente resolución de Sala Regional de TEPJF.

A tres meses de que inicie el proceso electoral 2023-2024, las diputadas Macrina Vallejo Bello, Paola Cruz Torres y el legislador Francisco Erick Sánchez Zavala podrían ser incluidos en el Registro Nacional de Personas Sancionadas por incurrir en Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, en contra de cinco de sus homólogos, afirmó la legisladora Mirna Zavala Zúñiga.


En entrevista, la diputada morenista informó que recurrió a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para presentar un recurso de reconsideración ante la última resolución de la Sala Regional, que determinó suspender la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) para Sancionar por violencia política a los tres legisladores que pertenecen al llamado G-15.


En este contexto, Zavala Zúñiga afirmó que será determinación de la Sala Superior incluir a sus tres homólogos en el registro de violentadores políticos.

Mientras tanto, afirmó que sus derechos político electorales, así como el de cuatro de sus homólogos más, están salvaguardados.


"Lo que determinó la Sala Regional fue no entrar al estudio del asunto porque no es competente, por lo tanto, una resolución que determinó el Tribunal Estatal Electoral sigue teniendo la protección de nuestros derechos por una violencia política y por eso hemos presentado el recurso de reconsideración", aclaró.


La legisladora señaló que también siguen protegidos sus derechos como integrante de la bancada del partido  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a pesar que un grupo de sus homológos se niegue a reconocerla. 

Macrina Vallejo Bello.

Francisco Erick Sánchez Zavala.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,573,164 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Retomarán análisis de ley de videovigilancia
Sig. Elvia Terán, nueva representante de jueces

Hay 4886 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.