Política
Lectura 1 - 2 minutos

Corte otorga suspensión a otros tres municipios


  • Like
  • Comentar

Suman 20 en contra de la distribución de recursos del Fondo de Infraestructura Municipal.

Otros tres municipios obtuvieron la suspensión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la distribución que realizó el Congreso de Morelos de los recursos del Fondo de Infraestructura Regional Municipal.


Los municipios de Emiliano Zapata, Temoac y Tetela de Volcán se sumaron a los ayuntamientos a los que el tribunal constitucional les concedió la medida cautelar. En total, 20 municipios impugnaron la repartición de 492.4 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Regional Municipal que realizaron los diputados del bloque del G-15.


Esencialmente, los ayuntamientos inconformes reclamaron ante la SCJN por “la distribución desigual, discriminatoria e inequitativa a los municipios, lo cual atenta en contra de los principios de igualdad y progresividad, establecidos en los artículos 1 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.


Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, quien es el ministro instructor de las 20 controversias constitucionales y que, con base en la resolución del pasado 6 de junio de la Segunda Sala del recurso de reclamación 23/2023-CA promovido por el Pode Ejecutivo, concedió la  suspensión para de efecto congelar, a partir del mes de junio y hasta la resolución de las controversias, la transferencia de los recursos etiquetados por el Congreso de Morelos en el Fondo de Infraestructura Regional Municipal a los municipios enlistados en el Anexo 11-A del Presupuesto de Egresos del Gobierno de Morelos para el ejercicio fiscal 2023.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,610,099 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sigue detenida la despenalización del aborto
Sig. Retarda Congreso caso Ocuituco

Hay 5372 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.